Reducen condena a “El Licenciado” luego de traicionar a Emma Coronel y al “El Chapo”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A dos días de que arrestaran a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Virginia, Estados Unidos, un juez redujo este miércoles 24 de febrero la condena de Dámaso López alias “El Licenciado”, ex operador del cártel de Sinaloa y compadre de la pareja, por lo que podrá salir de prisión en agosto del 2032, de acuerdo con el Buró Federal de Prisiones.

“Información oficial, información del buró de prisiones de Estados Unidos, indica que esta condena se ha reclasificado porque ya se cambió la fecha en la que estaría siendo liberado Dámaso López de una prisión en Estados Unidos”, expresó el comunicador, Víctor Hugo Michel, durante una entrevista a la periodista Azucena Uresti, para su programa radiofónico de Grupo Fórmula.

Reducen condena a "El Licenciado" luego de traicionar a Emma Coronel y al "El Chapo"
https://twitter.com/azucenau/status/1364737607360536580

Te puede interesar: “El Licenciado”, el compadre de Emma Coronel y “El Chapo” que los traicionó

Cabe mencionar que “El Licenciado”, compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Emma Coronel, había sido sentenciado en 2018 a cadena perpetua por delitos vinculados al narcotráfico.

Pese a que el narcotraficante fue uno de los hombres de confianza de Guzmán Loera, cuando este era líder del Cártel de Sinaloa, testificó contra él luego de ser capturado en mayo del 2017 en un hotel de la Ciudad de México y en julio del 2018, fue extraditado a Estados Unidos.

Seguir leyendo: Esto es lo que escribió “El Chapo” Guzmán en la carta que sentenció a Emma Coronel

Tras su captura, Dámaso López  no dudó en declarar en contra de “El Chapo”, para negociar una reducción de su condena con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la cual se concretó este miércoles.

Un juez redujo este miércoles 24 de febrero la condena de Dámaso López alias “El Licenciado”, a dos días del arresto de Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de EU, la liberación de “El Licenciado” podría efectuarse en 2032, aunque aún está por verse si su condena baja aún más tras la toma en consideración de los años que ha estado encarcelado tanto en México como en el país vecino.

“Sería liberado en noviembre de 2032, es decir, dentro de sólo una década. Es cuando estaría siendo liberado el hombre que en su momento fuera el brazo derecho de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, señaló el comunicador.

AE