Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial contra Mauricio “N”, donde un juez determinó vincularlo a proceso por homicidio calificado y no por homicidio culposo por la muerte de Hugo Carbajal de 15 años.
El impartidor de justicia dictó prisión oficiosa y dio un plazo de tres meses para cerrar la investigación.
Hugo Carbajal fue asesinado en la madrugada del sábado 2 de abril en una fiesta clandestina en Jilotzingo, Estado de México.
Su familia cerró el anillo de Periférico a la altura del parque Naucalli el martes 5 de abril para exigir la captura del homicida, quien se había dado a la fuga.
En la audiencia donde estuvieron presentes los padres de Hugo y el homicida, pudieron intercambiar algunas palabras.
El homicida declaró a la familia: “Sé que nada va a regresar la vida, traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”.
“Me siento libre, me siento en paz”; “me quitaste al amor de mi vida a mi cuchurrumin de cacahuate”; “ahora solo dejare que Dios te juzgue”, comentó a su vez la madre del joven asesinado.
Te puede interesar: Siguen protestas por homicidio de Hugo; asesino sigue prófugo (Video)
Cabe mencionar que el presunto asesino se entregó a las autoridades la noche del miércoles 6 de abril.
Adicional se declaró que el examen toxicológico que se le realizó al cuerpo de Hugo, arrojó que no había consumido alcohol o algún tipo de droga, además de que murió desangrado por una herida en el cuello a la altura de la yugular y la carótida.
Hugo tardó aproximadamente 30 minutos en morir a partir de que se le fue causada la herida.
La condena por homicidio que podría alcanzar Mario “N” es de 15 a 40 años de prisión.

MGG