Liberan orden de aprehensión contra Raúl Tadeo Nava, candidato a diputado Federal por Cuautla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones en Morelos, liberó una orden de aprehensión por el delito de peculado en contra del candidato a diputado Federal por el Distrito 3 en Morelos, Raúl Tadeo Nava.

De acuerdo con el expediente 63/2019, las acusaciones son en agravio del Ayuntamiento de Cuautla, puesto que cuando Raúl Tadeo Nava fue presidente municipal estuvo señalado de haber retenido sueldos y aguinaldos de los trabajadores. 

No obstante, el abanderado por el PT, Tadeo Nava solicitó un amparo desde hace una semana para evitar su aprehensión, y al momento ya cuenta con la suspensión provisional 88/2021, que impide que las autoridades puedan proceder en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, impugnará la suspensión para poder lograr la captura de Raúl Tadeo Nava, así como solicitar a un juez reformular una nueva orden de captura por el delito de violencia política en agravio de Paola Cruz Torres.

Te puede interesar: Acusan a candidato del PT Raúl Tadeo de violencia política y peculado

Hay que mencionar que hasta el momento Raúl Tadeo Nava no ha dado declaraciones sobre el tema y que es este mismo candidato uno de los postulados a la diputación por el Distrito 3 de Morelos, que más dinero ha gastado para su campaña.