¿Quién es Jorge Torreslanda Navarrete, empresario asesinado tras riña?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El empresario, Jorge Ignacio Torres Landa Navarrete, falleció el pasado sábado 12 de junio a causa de los daños que sufrió en la cabeza durante una riña por un lugar de estacionamiento en Querétaro, hace dos meses. 

¿Quién es Jorge Ignacio Torres Landa Navarrete?

Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete, fue un reconocido empresario oriundo del estado de Querétaro y se desempeñó como miembro y socio activo de empresas inmobiliarias y de construcción.

¿Cómo fue su muerte?

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario de 60 años Navarrete acudió a una fiesta en el domicilio de uno de sus conocidos en los condominios de Juriquilla Towers, ubicados en Querétaro, el pasado 17 de abril. 

Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas bajó al estacionamiento y se encontró un auto que obstruía el paso de su vehículo, por lo que pidió al hombre identificado como Arturo Abraham Villeda Garrido, dueño del auto, dejarlo salir.

¿Quién es Jorge Torreslanda Navarrete, empresario asesinado tras riña?

Te puede interesar: Cumplen órdenes de aprehensión contra 2 implicados en asesinato de empresario francés

Tras hacerse de palabras, en un arranque de violencia, el hombre pateó con fuerza en el estómago a Jorge Ignacio Torreslanda que lo tiró al suelo recibiendo el duro golpe fatal en el cráneo. 

De inmediato, Arturo Abraham Villeda Garrido, de 35 años, huyó del lugar, mientras que los paramédicos brindaron atención al empresario.

“Bájale de huevos o qué”, se escucha decir en uno de los videos difundidos al agresor -quien presuntamente sabe artes marciales- antes de dar una patada al empresario.

Los paramédicos que lo atendieron lo dieron de alta para que se retirara a su casa, pero minutos después fue encontrado inconsciente por su esposa, por lo que fue ingresado a un hospital.

El diagnóstico que recibió fue una fractura de cráneo frontal y una acumulación de coágulos de sangre; dos meses después fue diagnosticado en estado de coma, y el sábado 12 de junio sus órganos presentaron fallas y el empresario perdió la vida.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la muerte del empresario, a quien describieron como “un pilar del sector económico del estado”.

Leer más: VIDEO: Cámaras captan a sicarios que asesinaron al empresario en la Nápoles

Su asesino está desaparecido

Desde el día de la agresión el pasado 17 de abril el asesino de Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete, está desaparecido.

La Fiscalía de Querétaro ha girado una orden de aprehensión (CI/QRO/11464/2021/UEIH) contra Arturo Abraham Villeda Garrido, desde el segundo día de la muerte de Torres Landa, señalado como el presunto homicida del empresario.

https://twitter.com/Pepillo_Origel/status/1405236176794132483

Familiares y amigos, como el conductor Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo” han pedido a las autoridades que busquen al responsable para hacerle justicia y pidieron a la sociedad que si saben información sobre el paradero del agresor, lo denuncien.

“Jorge estaba en la casa de unos amigos y en el parqueo privado de él, se estacionó un tipo. Entonces bajaron y no venían y ya se tenían que ir. Total, que hasta las mil quinientas llegó este tipo, lo golpea tan horrible que lo avienta a la banqueta y se le hizo pedazos el cerebro”, contó Pepillo en un video.

AE