En Querétaro, detienen fiesta de XV años con más de 400 invitados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por no cumplir las medidas sanitarias y preventivas para evitar la propagación del Covid-19, una fiesta de XV años celebrada en Huimilpan, Querétaro, fue detenida por personal de salud y de seguridad pública estatal.

De acuerdo con la Unidad Especial AntiCOVID la celebración se realizaba en la comunidad de San Ignacio, a pesar de que en la entidad  -como en la mayoría del país- este tipo de celebraciones se encuentran prohibidos, por lo que la policía del lugar acudió al lugar para suspender la fiesta y desalojar a los invitados.

En el evento masivo se encontraban concentradas más de 400 personas, sin respetar ninguna medida sanitaria; en el salón clandestino había personas sin cubrebocas y la pista del lugar estaba abarrotada por los asistentes.

“En la comunidad de San Ignacio, Huimilpan, la Unidad Especial AntiCOVID atendió un reporte de una celebración de XV años con más de 400 personas presentes, sin respetar ninguna medida sanitaria. El festejo fue desalojado. No es momento de realizar eventos masivos #SomosMás”, informó en su cuenta de Twitter la Supervisión Sanitaria Covid-19 de Querétaro.

Querétaro suspenden fiesta XV años más 400 invitados

Te puede interesar: ¿Eres un Covidiota? Conoce el significado y el origen de la palabra durante la pandemia

De acuerdo con el último informe epidemiológico del sector salud, en Querétaro se han confirmado 29 mil 198 casos positivos y mil 962 defunciones a causa del coronavirus. Actualmente, de 330 pacientes hospitalizados, 124 se encuentran graves.

Por ello, personal de la Secretaría de Salud llamó a la población a continuar con las medidas preventivas con el fin de evitar más contagios de coronavirus SARS-COV2.

ic