El viernes 24 de junio una madre de familia del kinder alternativo “José Joaquín Fernández de Lizardi”, ubicado en la comunidad de Camino Real en Silao, Guanajuato interpuso una denuncia en contra de Ernesto “N” de más de 40 años, por el delito de abuso sexual.
El presunto violador estaba a cargo de un grupo escolar de 18 infantes, sin siquiera tener algún tipo de experiencia o educación para desempeñar el puesto, incluso antes de trabajar en el kinder era mesero.
Después de la primera denuncia los padres y madres de familia hablaron con sus hijos e hijas, confirmando que el agresor abusó sexualmente de otras cinco niñas, por lo cual el delincuente supa seis procesos en su contra.
Todos los abusos fueron realizados en las instalaciones educativas donde el “profesor” cubría las ventanas con cartulinas negras con el pretexto de que estaba transmitiendo una película, situación que ninguna otra maestra, maestro o directora se encargó de supervisar.
El sociópata no solo tocaba inapropiadamente a las víctimas, sino que las tenía amenazadas y al resto del grupo los obligaba a ver películas de terror con clasificación para adultos, lo que dejaba aterrados a los pequeños alumnos.
Te puede interesar: Hallan cadáver dentro de tambo en Estado de México
Aunque la Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que desde el 24 de junio ya no existe relación laboral con el implicado, los padres se cuestionan cómo es que un tipo sin el perfil estaba a cargo de una labor tan delicada e importante.
Hasta el momento se sabe que la coordinadora de preescolar y la orientadora educativa también se sujetarán a una investigación para determinar su parte de culpabilidad.
El kínder alternativo empezó a trabajar con regularidad desde el cuatro de julio y los padres de familia afectados se encuentran desesperados pues la investigación no avanza y el agresor no está detenido.

MGG