¿Pruebas gratis de Covid-19? Estos son los lugares y los horarios para realizarlas en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la llegada del semáforo rojo a la Ciudad de México por el aumento de casos por Covid-19 y saturación hospitalizaciones, es importante recordar que autoridades capitalinas amplió el horario de atención en los 200 puntos que implementó para realizarse de manera gratuita pruebas para detectar contagios de coronavirus y los cuales se encuentran instalados en las colonias de atención prioritaria.

El gobierno que preside Claudia Sheinbaum, recordó  que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, dichas pruebas se aplican en 200 puntos de la CDMX, de los cuales 117 se ofrecen en centros de salud, 50 en macro quioscos y 33 en quioscos de salud. Estos lugares ofrecen un servicio de atención de las 9:00 a las 17:00 horas para las pruebas que permiten conocer el resultado en 20 minutos. 

Te puede interesar: ¡Atención! Estas son las actividades esenciales que sí abrirán en CDMX y Edomex

Los capitalinos que lleguen al lugar, se les realizarán dos cuestionarios, para conocer los datos personales del ciudadano y antecedentes clínicos por cualquier eventualidad.

¿Pruebas de Covid-19? Estos son los lugares y los horarios para realizarlas en la CDMX

¿Cómo ubicar  los quioscos, macro quioscos y centros de salud?

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda puso a disposición de la población un sitio web en el que podrán ubicar los centros más cercanos a tu hogar. La persona interesada, tendrá que acceder a este enlace para ver el mapa interactivo con los 200 puntos: bit.ly/35EHaX1.

Además, en el siguiente link podrás conocer los centros de salud, donde también aplican las pruebas, desde su teléfono celular o computadora: https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Seguir leyendo: ¡Amarga Navidad! CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

De acuerdo con el reporte más reciente del gobierno de la capital, a la aplicación de pruebas de coronavirus se sumaron también algunos hospitales de la Secretaría de Salud, los cuales podrán ser consultados en el siguiente acceso. 

https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/hospitales-pruebas-rapidas-06-12-2020.pdf.

Cabe señalar que con la intención de frenar los casos de contagio en la Ciudad de México, se plantearon el objetivo de aplicar 20 mil pruebas diarias. Una vez que se detecta a los infectados se aíslan de inmediato durante un lapso de 15 días y se les entrega un kit médico, alimentario y económico, así como un seguimiento médico y estratégico hasta que mejore.

AE