Profanan tumba de su esposo muerto por Covid-19; encuentra a otro en su lugar

La profanación de tumbas es algo que de forma lamentable ocurre en los panteones de la Ciudad de México, además de que las administraciones de estos lugares no procuran  que las perpetuidades se respeten como se deben.

Marisol Peralta presenciará esta tarde la exhumación de una fosa del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa,  pues busca a su marido fallecido por Covid, el cual fue sustraído de su tumba para depositar los restos de alguien más. 

Te puede interesar: Por sobresaturación en panteones, esperan hasta 4 días para enterrar a fallecidos

El 8 de enero esta mujer sepultó a Óscar Solís en la fosa 4 lote C5 de la línea 10 de dicho camposanto.

Sin embargo, el 19 de enero denunció que al acudir al lugar a dejar una cruz, guardias de seguridad le cobraron 200 pesos para ingresar, y no sólo eso, sino que al hacerlo y al llegar al sitio donde debería estar el cuerpo de su esposo encontró los restos de otra persona.

“Nadie me asegura dónde lo han dejado. Sigo sin encontrarlo. No hemos encontrado nada, ni la caja ni el cuerpo”, expresó en entrevista con el diario Excélsior.

una mujer denunció que la tumba de su esposo fue profanada y su cuerpo fue sustituido por el otra persona.

Ante el hecho,  la alcaldía Iztapalapa informó que actuaría de manera legal contra quien resulte responsable de la exhumación, así como con el personal de vigilancia que cobró para permitir la entrada al panteón; además se acordonó el área del desentierro.

Marisol Peralta comentó que la víspera mantuvo una reunión con Gloria Martínez Márquez, jefa de unidad departamental y servicios funerarios, y con Edu Ramírez Soto, subdirector de servicios de gobierno y movilidad, alcaldía Iztapalapa.

Denunció que en lugar de ayudarla, Martínez Márquez, la atacó y le recriminó que por su culpa 10 personas se quedarían sin empleo, además de que le propusieron entregarle un cuerpo para cremar.

“No he identificado el cuerpo, porque ahorita lo que no quieren es que, por mi pena, porque estoy entrando en crisis de ansiedad, identifique los restos sino la caja”, expresó.

Buscan el cuerpo de tumba en tumba

Durante la reunión se había acordado que este jueves a las 10:00 horas se llevaría a cabo la exhumación de una fosa, pero durante la noche recibió una llamada para hacer esto a las 17:00 horas.

una mujer denunció que la tumba de su esposo fue profanada y su cuerpo fue sustituido por el otra persona.

Te puede interesar: Comienza saturación de cementerios; cavan tumbas en Iztapalapa

“Debo llegar al panteón y exhumar la tumba violada y si no está allí, entonces hay que violar donde yo lo enterré, si no está ni identifico el cuerpo va a ser otro problema.

“Se abrirá la caja con las medidas pertinentes de seguridad para pasar al reconocimiento, teniendo en cuenta que va a ser un shock para mí, porque ya está en un grado de descomposición mi esposo, si es que está”, dijo al lamentar la situación.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas