Procesan por tentativa de feminicidio a Diego “N”, agresor de “Polly” y Fernanda

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez de control vinculó a proceso a Diego “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de las dos mujeres que atropelló el pasado 12 de junio, en Iztacalco. 

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, que se llevó a cabo en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación tras presentar las pruebas correspondientes. 

Además fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria. También se estableció que Diego “N” sí mantenía una relación sentimental con Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, por lo que la agresión podía ser perseguida con perspectiva de género.

Te puede interesar: Diego Helguera se entrega a la FGJ por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

Procesan por tentativa de feminicidio a Diego “N”, agresor de "Polly" y Fernanda
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1408157038455181312

Diego “N” amenazó de muerte a Fernanda y “Polly” antes de arrollarlas

Tras finalizar la audiencia, que duró alrededor de tres horas”, Óscar Miranda, abogado de Fernanda Olivares “Polly”, quien fue atropellada junto a Fernanda Cuadra, reveló que que este sujeto las insultó y amenazó de muerte previó a que arrollarlas con su vehículo

El litigante detalló que estos insultos contra las dos jóvenes fueron determinantes para que el juez no concediera la reclasificación del delito a tentativa homicidio. 

“Que iban a valer madre, que las iba a matar y a una de ellas le dijo perra, eso tomó en consideración el juez para advertir misoginia, que hace la diferencia de un feminicidio a una tentativa de feminicidio”, declaró y agregó que, de resultar culpable, podría obtener una sentencia de entre 35 a 70 años de presión.

Sostuvo que el motivo para que el juzgador determinará que el caso iba por tentativa de feminicidio, es debido a que el acusado tenía una relación de amistad con una de las víctimas y de noviazgo con “Polly”, estos datos basados en las declaraciones de los testigos, las cuales quedaron estipuladas en la carpeta de investigación. 

“(El fundamento) es por la relación que tienen de amistad y por una relación de noviazgo que tenía con una de las víctimas, con mi representada (Polly)”.

Diego "N" amenazó de muerte a Fernanda y "Polly" antes de atropellarlas

Seguir leyendo: Familiares piden ayuda de especialistas para salvarle la vida a Polly

“Sí había contexto de violencia previo, todo eso quedó estipulado, por eso es que esa es la diferencia entre un homicidio doloso y un feminicidio”, añadió. 

Asimismo, reiteró que previo al atropellamiento el hombre ya había amenazado a la que era su pareja sentimentel y “hay circunstancias que refirió la víctima, que se corroboran con los mismos dichos de los mismos testigos que estuvieron presentes”. 

Algunos de los testigos que estuvieron en la fiesta donde sucedieron los hechos, acudieron a la audiencia para dar su versión de los hechos y conformaron la relación sentimental que Diego “N”, tenía con “Polly”, y contaron que dentro del domicilio ya se había dado un conato de violencia entre ellos.

Agregó que el estado de salud de Fernanda Olivares es “muy grave” y que este jueves 24 de junio fue sometida a una cirugía. 

Leer más: Video: Atropella sujeto a dos mujeres al ser corrido de una fiesta en Iztacalco

Abogado de Diego “N” niega relación de su cliente con Polly 

El abogado del imputado, Luis Octavio Espinosa, negó al finalizar la audiencia de este jueves que su representado tuviera vínculo con las jóvenes y aseguró que tienen tres días para presentar un recurso de apelación, por lo que agotarán todas las instancias posibles.

 “Los argumentos del juez fue tener por acreditada una relación de noviazgo y de amistad con las víctimas. (Diego ‘N’) no tiene ningún vínculo, de hecho la hermana de una de las víctimas así lo ha mencionado en medios, que no tienen ningún vínculo, que no tiene ninguna relación, por ello es que no es un feminicidio”, declaró.

AE