Privan de su libertad a exalcalde en Hidalgo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Además del exfuncionario también se registró el amago de su cónyuge y empleado.

El expresidente municipal de Tepetitlán, Hidalgo, Víctor Manuel Constantino Chávez, su esposa y un enfermero que trabaja con ellos en su clínica particular, fueron privados de su libertad esta madrugada.

Privan de su libertad a exalcalde en Hidalgo

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad local, sujetos armados ingresaron al consultorio, amagaron a las tres personas con armas de fuego y los subieron por la fuerza a una camioneta tipo Van que no ha sido localizada.

De acuerdo con testigos, primero llegó una pareja a la clínica ubicada en la colonia Centro de la cabecera municipal, para una supuesta atención de urgencia. Se retiraron tras constatar que el exalcalde se encontraba en el lugar, y regresaron con armas para someter a Constantino Chávez, su esposa, Jaqueline N., y un enfermero de nombre César N.

Tras la solicitud de apoyo por parte de la policía municipal, la Agencia de Seguridad del Estado implementó un operativo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultados.

Privan de su libertad a exalcalde en Hidalgo

Víctor Manuel Constantino fue alcalde en el periodo 2009-2012, postulado por una coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

Tepetitlán es un territorio en pugna por grupos de huachicoleros que disputan el control de las válvulas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Valle del Mezquital, donde atraviesan los ductos de la refinería Miguel Hidalgo, de Tula.

Te puede interesar Fallecen dos policías en ataque contra alcaldesa en Edomex

LM