Dictan prisión vitalicia contra feminicida de Fátima Quintana

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia contra José Juan Hernández Tecruceño, quien fue hallado culpable del feminicidio de Fátima Varinia, de 12 años de edad.

De acuerdo con la autoridad, el crimen fue cometido en febrero de 2015, en Lerma, Estado de México, en complicidad con otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad.

Al respecto, al señalado se le absolvió del feminicidio de Fátima en 2017, por lo que había quedado en libertad, sin embargo la FGJEM apeló dicha sentencia por lo que se repuso el procedimiento en su contra.

“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, dijo Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

Hay que mencionar que esta es la octava sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la FGJEM. El feminicidio de Fátima Varinia ocurrió el 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde este sujeto, en complicidad con otro individuo, identificado como Luis Ángel Atayde Reyes y un menor de edad, sorprendieron a la adolescente cuando caminaba hacia su domicilio.

Te puede interesar:

Edomex la entidad con más feminicidios del país

Agosto, el mes con más feminicidios y delitos contra mujeres

Detienen a 2 mujeres presuntamente involucradas en feminicidio