Detienen a uno de los principales generadores de violencia en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Pedro Contreras, alias ‘El Güero Fresa’, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur y oriente de la capital.

‘El Güero Fresa’ fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, en posible posesión de armas de fuego y varias dosis de droga. 

Apodado como el 'Güero Fresa', este sujeto es acusado de generar violencia en el sur y oriente de la capital.

Según las investigaciones, es responsable de narcomenudeo, extorsión, homicidio y secuestros en las zonas sur y  oriente de la ciudad. 

Te puede interesar: Video: Organizan fiesta presuntos miembros del Cártel de Tláhuac

‘El Güero Fresa’ es uno de los objetivos criminales más buscados por las autoridades de la Ciudad de México, pues también es señalado de ordenar distintos homicidios en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa.

El Güero Fresa presuntamente coordina y dirige en varias colonias a otros grupos delincuenciales como Los Sinhue, El Alma Grande y El Diablo.

Indagatorias de la policía capitalina señalan que la célula delictiva dirigida por ‘El Güero Fresa’ está vinculada con extorsiones, cobro de piso, homicidios y venta de drogas.

Según los datos obtenidos con labores de campo y gabinete, ‘El Güero Fresa’ y su hermano, Rafael Contreras, ‘El Fantasma’, son los principales generadores de violencia en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en Tláhuac. 

Te puede interesar: Padre corre y olvida a su hijo durante una balacera en Tláhuac

En esa zona, Pedro Contreras mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía de Tláhuac.

En septiembre de este año, Benjamín ‘N’, alias ‘El Oso’, quien era uno de los principales colaboradores de ‘El Güero Fresa’, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía Iztapalapa.

JGR