¿Qué pasó con “El Ponchis”, el niño sicario de los Beltrán Leyva?

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
El área de inteligencia de la Zona Militar 24 detectaron a “El Ponchis”, como era apodado, era un miembro del activo del Cártel Pacífico Sur, célula del cártel de los Beltrán Leyva, quien a pesar de ser un menor se encargaba de distribuir droga en la zona metropolitana y sur de Morelos

Al momento de su detención, Edgar “N”, 14 años, se encontraba en compañía de sus dos hermanas y juntos tenían la intención de tomar un vuelo con destino a la frontera norte de México, en donde otros familiares los estaban esperando para trasladarlo a Estados Unidos. 

Esto fue posible ya que el menor cuenta con doble nacionalidad, pues nació en Estados Unidos. Sin embargo, la misión no pudo ser llevada a cabo debido a su detención. 

“El Niño Sicario”, como fue apodado, comentó que desde que tenía 11 años de edad lo enseñaron a ejecutar a sus enemigos, todo por ordenes de Julio de Jesús Radilla Hernández, “El Negro Radilla” quien es el jefe de los sicarios del Cártel Pacífico Sur. 

Seis meses después de su detención en julio del año 2011, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), lo sentenció a solo tres años de encierro. 

Para el 27 de noviembre del 2013, con 17 años de edad, “El Ponchis” finalizó su condena, pero el gobierno de Morelos, busco a la familia del joven para integrarlo a programas psicológicos y ayuda emocional para que pueda reintegrarse a la sociedad nuevamente. 

Hoy, a diez años de su captura, con 24 años de edad, el Gobierno de Morelos desconoce el paradero y situación actual de Edgar, sin embargo, asegura que mantienen comunicación con sus hermanas. 

Te puede interesar: Familia se opone asalto por 22 mil pesos y matan a balazos a un niño de 11 años

JVR