Video: Vinculados a proceso 4 policías de Tulum por asesinato de salvadoreña

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso de Verónica “V”, Miguel “C”, Juan “C” y Raúl “L”, quienes se desempeñaban como policías de Tulum, por el delito de feminicidio en agravio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba de los fiscales adscritos a las fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se comprobó la probable participación de los cuatro policías municipales en el delito.

Te podría interesar: Hallan a hija de salvadoreña asesinada en Tulum; no aparecía desde el día del crimen

Un juez determinó vincular a proceso a tres hombres y una mujer, quien eran policías en Tulum y presuntamente asesinaron a la ciudadana salvadoreña.

Por ello, el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. El plazo concedido para la investigación complementaria es de 4 meses.

Estos agentes sometieron con excesiva fuerza a la ciudadana de origen salvadoreño el sábado 27 de marzo y fueron grabados y exhibidos en redes sociales.

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez. Los policías fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

Te podría interesar: Videos: Así fueron los últimos momentos de mujer asesinada por policías de Tulum

Los detenidos son tres hombres y una mujer que pertenecían a la policía municipal y que el sábado 27 de marzo sometieron con brutalidad a Victoria y le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral, la cual provocó su muerte.

Autoridades detuvieron a la pareja de la salvadoreña asesinada en Tulum, al tiempo que informaron de los trámites para su traslado a su nación.

Numerosas voces se han pronunciado exigiendo justicia, entre ellas el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha publicado en sus redes sociales que el caso de su compatriota “es MUCHO PEOR de lo que pensábamos y debe haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”.

JGR