Matan policías a perrito durante operativo en Tepito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La asociación protectora de animales Mundo Patitas acusó este viernes que policías de la Ciudad de México presuntamente mataron a un perrito a balazos durante un operativo en Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

“Policía mata perro a balazos en un operativo implementado en Tepito #CDMX, además de dejar 8 heridos, incluyendo a menores de edad”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

La asociación Mundo Patitas exigió castigo cintra los policías que mataron al perrito durante un operativo en Tepito.

Te podría interesar: Conoce la dulce y tierna historia del perrito callejero que se enamoró de un unicornio

El mensaje de Mundo Patitas fue acompañado por dos imágenes en las que se observa al perrito sobre la patrulla y en los brazos de una persona en Tepito, nombre popular con el que se conoce la colonia Morelos .

La asociación Mundo Patitas exigió castigo cintra los policías que mataron al perrito durante un operativo en Tepito.

El delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 350 BIS del Código Penal del Distrito Federal y se castiga con una pena de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multa. Cuando las lesiones ponen en riesgo la vida del animal, se incrementa en una mitad las sanciones.

Te podría interesar: Video: ¡Tierna historia! Perrito sigue ambulancia con dueño herido; lo espera en el hospital

El miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis personas en Tepito, por la posible compra y venta de narcóticos.

JGR