Video: Policías de CDMX reciben medalla por devolver mochila con 30 mil pesos y ayudar a mujer en labor de parto

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) fueron reconocidos con la medalla al Mérito Policial por sus acciones a favor de la ciudadanía.

El primero de ellos fue reconocido por regresar una mochila con 30 mil pesos; mientras el otro fue condecorado por ayudar a una mujer en labor de parto. 

El suboficial Norberto Sánchez Hernández de la Zona Vial 1 de Tránsito, fue galardonado luego de buscar al propietario del dinero y entregarlo. 

Te puede interesar: ¡Con los niños no! Crecen 93% denuncias por maltrato infantil en CDMX

La SSC compartió un video en donde el suboficial Norberto agradeció el reconocimiento.

“Agradezco en primera instancia a Dios, a mi familia, a esta institución que, pues, me ha abierto muchas puertas y me ha premiado por mis hechos que he tenido aquí en la secretaría, mis buenas acciones hacia la ciudadanía”, indicó el policía.

La persona propietaria de la mochila, agradeció,  ya que el dinero que llevaba sería utilizado para comparar un tanque de oxígeno para su esposa contagiada de Covid-19.

El segundo oficial premiado fue Rosario Ángel Bulmaro, integrante de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quien fue reconocido con el Mérito Policial, por ayudar a una mujer en labor de parto. 

Te puede interesar: “Entiendo la angustia de buscar oxígeno”; asegura policía que devolvió 30 mil pesos y que padeció Covid

“Agradezco a Dios, a la Policía Bancaria Industrial y al secretario de seguridad ciudadana por darnos este reconocimiento (…) confíen en los policías, que pueden pedir ayuda en caso de que lo necesiten, ya sea por robo, violencia familiar o apoyo médico en caso de que se sienta mal”, indicó el oficial.

Los reconocimientos son entregados según la determinación de la Comisión para el Otorgamiento de Condecoraciones, y pueden ser otorgados a los oficiales en forma de medallas, diplomas y reconocimientos establecidos por la normatividad vigente.

Te puede interesar: Expresidente municipal se pasa semáforo rojo; provoca la muerte de 3 personas en Edomex

Los cuatro tipos de conmemoraciones son las siguientes; policial, perseverancia, mérito policial y post mortem. 

AOP