Matan policías a joven en Álvaro Obregón; aseguran que sólo se defendieron

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Policías capitalinos mataron a un hombre que presuntamente agredió a los uniformados en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que agentes que realizaban patrullajes de seguridad fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que los tripulantes de un vehículo  gris portaban armas de fuego sobre la calle Camino Real a Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al parecer el ahora occiso atacó a los policías con un arma de fuego, por lo que fue neutralizado.

A través de una tarjeta informativa, la SSC precisó que  los uniformados le marcaron el alto a la unidad, de la que descendió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos que agredieron a golpes a los uniformados; ante esta situación y al ver en riesgo su vida, un policía repelió la agresión con su arma de cargo.

Te podría interesar: Capturan a ‘La Güera’, presunta autora intelectual de ataque contra israelíes en Plaza Artz Pedregal

Policías heridos

Uno de los probables agresores regresó al automóvil, lo puso en marcha y, en su intento de fuga, arrolló a dos oficiales, posteriormente, perdió el control de la unidad y se impactó en la fachada de una propiedad.

Tras la posible agresión, paramédicos que acudieron al punto, valoraron a los policías, uno con luxación de hombro y otro como policontundido, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. 

Al parecer el ahora occiso atacó a los policías con un arma de fuego, por lo que fue neutralizado.

En tanto, el conductor del automóvil de aproximadamente 35 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma de fuego en cuello y espalda.

La SSC señaló que se aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

Te podría interesar: Denuncian fiesta masiva en Álvaro Obregón y nadie acude a cancelarla

La zona fue acordonada y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones del caso.

De forma complementaria, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, inició la carpeta de investigación para determinar el protocolo de actuación de los policías involucrados en el hecho, quienes fueron presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

JGR