Por lanzar piropo a actriz, tres hombres pasan un mes en prisión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un franelero, un conserje y un bolero fueron encarcelados por poco más de un mes por lanzar piropos a la actriz Samadhi Zendejas. Esto ocurrió en Polanco, Ciudad de México, el pasado mes de abril y ha causado polémica en redes sociales porque algunas versiones aseguran que no hubo tal piropo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) los detuvo por el cargo de acoso sexual, luego de presuntamente silbar y decir un comentario obsceno a Samadhi, razón por la cual ella los denunció.

Según el periodista Carlos Jiménez, los hombres aseguran que no le dijeron nada a la actriz, y publicó un video de seguridad en el que se ve a la intérprete de Jenni Rivera en la bioserie “Mariposa de Barrio”, caminar tranquilamente por su calle cuando ocurrió el presunto acoso.

Los sujetos fueron identificados como Rubén “N” de 44 años, Felipe “N” de 45 años y Héctor “N” de 49 años de edad.

La policía los detuvo, aunque ellos negaron las acusaciones y dijeron que solo estaban desayunando.

Tres hombres pasan un mes en prisión por lanzar piropo a actriz.
Foto: Twitter @c4jimenez

Las opiniones en redes sociales se encuentran divididas, pues algunos piensan que, aunque no está bien molestar a las mujeres de ninguna manera, no está bien que se encierre a alguien por un acusación sin comprobarse y lo llamaron una “inquisición”. También se cree que si son inocentes, se debería castigar a quien haga falsas acusaciones.

Por otro lado, hay quienes están de acuerdo y dicen que “prenderán que el acoso no es un juego… Menos en un país donde matan a 10 mujeres a diario.”

Tres hombres pasan un mes en prisión por lanzar piropo a actriz.
Foto: Twitter @c4jimenez

Cabe mencionar que la Ley de Cultura Cívica de la CDMX sanciona conductas inapropiadas.

Te podría interesar: Policía encuentra cheque por 40 mdp y lo devuelve a su dueño en CDMX

En el artículo tercero, en Infracciones, sanciones y del trabajo a favor de la comunidad, en el Capítulo 1, indica que: “Artículo 26.- Son infracciones contra la dignidad de las personas: […]

IX. Proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad” y “Quienes lancen silbidos y expresiones de carácter sexual en espacios públicos serán sancionados con una multa de 929 a 3,379 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.”

JVA