Cae sujeto que espió a periodistas con software Pegasus

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El ex empleado de la empresa Proyectos y Diseños VME S.A. de C.V, Juan Carlos García Rivera fue detenido y vinculado a proceso por espionaje contra periodistas. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Juan Carlos García que pertenecía a una empresa del grupo KBH fue detenido el 1 de noviembre en Querétaro en cumplimiento a una orden de aprehensión, a partir de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH).

Además, su vinculación a proceso fue por el delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado.

Una vez que se le vinculó, García Rivera fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un Juez de Control, en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, en donde el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), le imputó también delitos en contra de la libertad de expresión.

De acuerdo con la formulación de la acusación, el indiciado cometió delitos agravados, previstos y sancionados por el Código Penal Federal, con el objetivo de afectar, limitar y menoscabar la libertad de expresión de una periodista.

El Juez de Control del Reclusorio Sur vinculó a proceso a Juan Carlos Garcia por ambos delitos, intervención ilegal de comunicaciones y contra la libertad de expresión, y ordenó la prisión preventiva justificada a petición del Ministerio Público Federal.

Te puede interesar:

Aparecen 15 mil celulares de México en lista de software espía Pegasus

Juez ordenó a la PGR publicar datos sobre la compra de Pegasus

Utilizan Pegasus para espiar a periodistas de Ríodoce tras el asesinato de Javier Valdez