Pandemia y acusaciones por violación, no detuvieron a Félix Salgado y festeja con 500 invitados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sin importarle un poco las acusaciones en su contra por abuso sexual, así como la pandemia por Covid-19, el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, festejó su cumpleaños número 64 en Chilpancingo con una fiesta con más de 500 invitados.

La fiesta que se llevó a cabo en un terreno baldío ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Haciendita, fue amenizada con música de mariachi y banda regional, para los amigos y familiares del senador con licencia, quien se hace llamar ‘El Toro sin cerca’.

Entre los invitados destacó Emiliano Díaz, exdirigente del magisterio ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual líder de Nueva Alianza formado por Elba Esther Gordillo, también estuvieron algunos funcionarios locales de Morena.

Pandemia y acusaciones por violación, no detuvieron a Félix Salgado y festeja con 500 invitados

Te puede interesar: Estaba ebrio cuando se acercó, señala Marxitania Ortega quien acusa a Félix Salgado de acoso

Si bien desde la entrada a la fiesta,  que empezó en la tarde del jueves y terminó hasta la madrugada de este viernes, los responsables del acceso instruyeron a los asistentes que “está prohibido usar el celular” y que no se podían tomar fotos ni videos del festejo, algunas imágenes fueron filtradas en redes sociales. 

En dichas imágenes que circulan del evento se puede observar que los asistentes no guardaron sana distancia y aunque algunos tenían cubrebocas, muchos otros no lo portaban o lo hacían de manera incorrecta.

Cabe mencionar que la entidad está en semáforo naranja por alerta epidemiológica y no se permiten eventos o reuniones con más de 10 personas.

Seguir leyendo: Abre Morena investigación contra Félix Salgado por violación; podría perder candidatura

Pandemia y acusaciones por violación, no detuvieron a Félix Salgado y festeja con 500 invitados

Acusaciones en contra de Félix Salgado

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero, por una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014. 

Si bien en ese momento se abrió una carpeta investigación, en febrero de 2017 el expediente fue congelado. No obstante, luego de ser presentado como candidato para gobernar el estado guerrerense el 31 de diciembre de 2020, el caso volvió a salir a la luz, por lo que el pasado 7 de enero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que iniciará una investigación de oficio contra el político.

Leer más: Ocultan caso de abuso sexual de exsenador Félix Salgado Macedonio

La Fiscalía General del estado de Guerrero, informó hace unos días que ofreció asistencia jurídica, atención psicológica especializada y medidas cautelares a la mujer que denunció al actual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que notificó a la víctima en su domicilio particular de las medidas de protección, “dada la situación de vulnerabilidad al que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta de investigación (expediente 12030270100002020117)”.

AE