Detienen a “El Pablito”, sobrino del narcotraficante Caro Quintero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de las fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Juan Pablo Quintero Martínez, alias “El Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por homicidio calificado.

La FGR informó que la detención del sobrino de Caro Quintero ocurrió en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, como resultado del intercambio de información entre ambas instituciones de procuración de justicia.

"El Pablito" fue detenido en un operativo en el municipio de Atizapán, Estado de México, por su presunta relación con un homicidio.

Te podría interesar: Desechan solicitud de Caro Quintero sobre amparos contra extradición

Quintero Martínez está  acusado de matar a una persona, con disparos de arma de fuego, en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, en noviembre.

Además las autoridades investigan si “El Pablito” está relacionado con otros ilícitos de carácter  federal como son delitos contra la salud y secuestro.

“El Pablito” será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde será puesto a disposición del juez que lo requiere.

Este es el tío de “El Pablito”

Rafael Caro Quintero es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, la primera organización del narcotráfico en México, con Ernesto Fonseca “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Caro Quintero fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985, acusado del asesinato del integrante de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y por otros delitos. Por ello, ingresó a la lista de los 10 más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

La DEA colocó al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en la cabeza de su lista de los 10 más buscados y ofreció 20 millones de dólares por su cabeza.

Te podría interesar: Rafael Caro Quintero encabeza lista de Los Más Buscados de la DEA

En abril de 2018, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) incrementó la recompensa a 20 millones de dólares a quien proporcione datos que lleven a su captura, ya que en agosto de 2013 obtuvo su libertad, debido a fallas al debido proceso, dictándole libertad anticipada luego de 28 años de reclusión.

JGR