Frenan cualquier orden de aprehensión contra Eduardo Arellano Félix en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A un par de meses de que Eduardo Arellano Félix, mejor conocido como “El Doctor” y uno de los líderes del cártel de Tijuana, quede en libertad en Estados Unidos, un juez frenó de manera provisional cualquier orden de captura en su contra en México. 

De acuerdo con  el diario El Financiero, un juez concedió al narcotraficante la medida cautelar, pero fijó una garantía de 40 mil pesos para que ésta entre en vigor. 

Te puede interesar: Prevén liberar en agosto a Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana

Luego de ello, el 21 de junio se resolverá si se le da o no la suspensión definitiva contra órdenes de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o presentación.

Con ello, “El Doctor” busca evitar ser detenido una vez que sea liberado de una prisión federal de Allentown, Pennsylvania,  y sea deportado a México. 

El exlíder del Cártel de Tijuana fue condenado a 15 años de prisión en el 2013 por los delitos de lavado de dinero y conspiración.

Sin embargo, su sentencia fue más corta que la que recibieron sus hermanos porque la corte estadounidense consideró que estaba “menos involucrado en los aspectos desagradables” del Cártel de Tijuana.

Te puede interesar: Este es le misterio que rodea a “El Tigrillo”, líder de los Arrellano Félix que pactó con EU

Este año Estados Unidos liberará a dos narcotraficantes de dos cárteles más poderosos de la década de los noventa en México: por un lado Eduardo Arellano Félix y, por otro, a Vicente Zambada, del Cártel de Sinaloa.

JGR