Suspenden orden de aprehensión contra Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

María Alejandra Barrios Richard, lideresa de ambulantes del Centro Histórico, obtuvo  un amparo, emitido por  un juez de Distrito  Federal en la materia, contra  una orden de aprehensión que existe en su contra.

El recurso legal a favor de Barrios Richard, ex diputada local, se da el mismo día en que su hija, Diana Sánchez Barrios, fue vinculada a proceso por dos veces el delito de fraude continuado y robo agravado.

Te podría interesar: Video: Detienen a Diana Sánchez Barrios, aspirante a diputada del PRI en CDMX; lo transmite por Facebook

De acuerdo con autoridades capitalinas, Alejandra Barrios Richard, su hija Diana y otros integrantes de su familia, forman parte de una estructura criminal que ha obtenido millonarios ingresos derivado de actividades ilícitas.

Por este caso, existen al menos ocho órdenes de aprehensión, libradas el 4 de febrero, derivado de denuncias de víctimas.

Alejandra Barrios esta relacionada con la indagatoria abierta contra su hija por los delitos de fraude y robo agravado.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló al menos siete cuentas bancarias ligadas a la familia de la lideresa de ambulantes.

Protege la ley a Alejandra Barrios

Barrios Richard tramitó un amparo el 15 de febrero contra la orden de aprehensión en su contra. Dicho recurso quedó radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 42/2021.

Te podría interesar: Bloquean comerciantes calles de la CDMX; exigen la liberación de su lideresa Diana Sánchez Barrios

Fue este lunes cuando se notificó la suspensión definitiva, la cual obligó a Barrios Richard al pago de una garantía de tres mil 500 pesos y a comprometerse a comparecer en el juzgado cuando sea sea necesario.

Alejandra Barrios esta relacionada con la indagatoria abierta contra su hija por los delitos de fraude y robo agravado.

Quien también ya tramitó amparo es Graciela Edith Coronel Barrios, también hija de María Alejandra Barrios Richard, aunque en su caso aún no se resuelve.

Diana Sánchez Barrios, también había tramitado un amparo pero éste no le ayudo de nada, pues fue detenida y enviada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

JGR