Obligan a trabajadores del INER a reutilizar cubrebocas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denunciaron que la dirección del lugar los está obligando a reutilizar los cubrebocas N95 para la atención a pacientes con COVID-19.

Al grito de “¡No me quiero contagiar! ¡No me quiero contagiar!”, las personas se manifestaron cerca del medio día en ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan, frente al INER, para demandar la presencia de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que resolviera el problemas y sus peticiones.

Te puede interesar: VIDEO: Médico del IMSS denuncia equipo chafa contra Covid

De acuerdo con el enfermero Alejandro Cabrera Hernández, desde hace tres semanas las autoridades del lugar les dieron la instrucción de que, al término de su turno, marcaran sus cubrebocas N95 con sus nombres y los guardaran en una caja, para que el INER supuestamente se encargara de sanitizarlos y de volver a entregárselos para su siguiente jornada labor.

El gran problemas es que, advirtieron los trabajadores involucrados, pierden efectividad cuando se utilizan los filtros, por lo que piden insumos para poder trabajar con los pacientes con Covid-19 sin tantos riesgos.

Otro de los reclamos que hicieron los trabajadores del INER fue que les están entregando batas quirúrgicas de algodón y no desechables, y de la misma forma, se les está pidiendo que las reutilicen en sus siguientes turnos.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de la mascarillas N95 para evitar al coronavirus; estos tapabocas son generalmente son de uso médico y duran hasta siete días. Su duración también depende del uso que alguien le de y qué tan en contacto se está con las personas.

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales enfurecieron ante tal situación. Por su parte, trabajadores iniciaron una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #Nosoyreciblable para dar a conocer esta polémica medida.

Te puede interesar: Aumenta corrupción durante el gobierno de AMLO.- Inegi

ic