Hombre obligaba a su hijo a pedir limosna y fingir ser migrante en Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por obligar a su hijo de 12 años a pedir limosna fingiendo ser centroamericano en diversos municipios del Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGEM), un juez de control de Cuautitlán le dio una sentencia de cuatro años de cárcel a este individuo tras encontrarlo culpable por el delito de trata de personas y le fijó multas de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

En las investigaciones señalan que a finales de 2018, López Morales comenzó a llevar a su propio hijo a zonas de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, para obligarlo a pedir limosna e imitar un acento centroamericano; de igual manera, forzaba a otra personas de 29 años a hacer lo mismo.

La Fiscalía no reveló que relación tenía con él o ella, pero indican que obligaba a ambos a hacerse pasar por centroamericanos para que se acercara a las personas de la zona y recitar una serie de suplicas para recibir dinero a cambio sobre todo a turistas extranjeros. 

Te puede interesar: Detienen a hombre que llevaba una cabeza humana en la mochila (Video)

Hombre obligaba a su hijo a pedir limosna y fingir ser migrante en Edomex
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1439333699032690691

EL sujeto ponía una cuota diaria, pero si no la cumplían, castigaba a las víctimas con goles, insultos y amenazas, además de controlar la comida que recibían.

Cuando la FGEM tuvo conocimiento de los hechos, en septiembre de 2018, fue acusado frente a las autoridades, y se integró una carpeta de investigación acusándolo del delito de trata de personas en la modalidad de “mendicidad forzosa” y luego fue solicitada a un Juez una orden de aprehensión en contra del sujeto.

Según la dependencia, luego de ser capturado, por otro delito, las autoridades aprovecharon que ya estaba detenido para aumentar su condena.

Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, debido a que este sujeto había sido detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán, por otro hecho delictivo.

López Morales quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

AE