Captan nuevo modo de robo de automóviles en Tlalnepantla (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desafortunadamente los amantes de lo ajeno cada día aprenden nuevas formas para cometer sus delitos y ahora una conductora captó lo que podría ser una nueva modalidad de robo a vehículos en las calles del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. 

¿Cómo es el nuevo modus operandi?

De acuerdo con el video, la mujer manejaba sobre la avenida Ceylán, a la altura del Panteón Jardines del Recuerdo, cuando de pronto dos hombres a bordo de otro automóvil se le emparejaron hasta ponerse a su lado y le mostraron una computadora. 

Sin identificarse como alguna autoridad, los sujetos le solicitaron a la conductora que detuviera la unidad debido a que supuestamente su auto tenía un reporte de robo. 

Te puede interesar: Balean a embarazada durante intento de robo en Jalisco

Captan nuevo modo de robo de automóviles en Tlalnepantla

Al no tener la certeza de que se trataba de unos policías o una petición real, en las imágenes se le escucha a la mujer decirle a los sospechosos que no se detendría, esto mientras sus acompañantes comenzaron a grabar a los hombres que viajaban en un carro marca Jetta de color gris, pero seguían haciendo señas para que bajara de la unidad.

“No, oye, qué te pasa. No, no me voy a parar, no me voy a parar, no me voy a parar, discúlpame”, señaló la conductora, mientras un hombre que la acompañaba le pidió que no se detuviera así el vehículo de los sospechosos intentaba chocarlos.

Sujetos huyen del lugar, luego de que pidieron ayuda 

Mientras seguía avanzando por esta vialidad que es una de las más transitadas de Tlalnepantla, la víctima logró percatarse que más adelante había una patrulla, por lo que también los demás tripulantes que la acompañaban la alertaron para que pidiera ayuda. 

Leer más: ¡Cuidado! Alertan por nueva forma de robo con navajazos en las llantas

Al notar que la mujer estaba por pedir ayuda a las autoridades, de un momento a otro los presuntos ladrones desistieron de sus intenciones de robar y desaparecieron a toda velocidad. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sospechosos y si han utilizado el supuesto reporte de robo para enganchar a más víctimas.

Tlalnepantla, dentro de los municipios con más robos a autos 

Los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli son los que más robos de autos asegurados registraron durante todo 2020, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En ese sentido, en las cuatro demarcaciones del Edomex, fueron robados ocho mil 926 vehículos asegurados, tan solo en el año pasado, aunque es una cifra menor en comparación con las diez mil 644 unidades hurtadas en 2019..

AE