¡Cuidado! Alertan por nueva forma de robo con navajazos en las llantas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una nueva forma de robo a automovilistas en la Ciudad de México se alertó a través de redes sociales, el cual consiste en navajear las llantas del vehículo de su víctima, esperar hasta que se detengan a revisar y aprovechar para asaltarlo.

“Hoy unos sujetos a bordo de un Mercedes Benz blanco me siguieron desde el estacionamiento del hospital hasta San Ángel donde paré en una vulcanizadora porque mi auto traía la presión baja y me percaté de un navajazo en la llanta trasera”, explicó el usuario de Twitter @omaercin.

Señaló que abordo de un vehículo Mercedes Benz los ladrones lo iban siguiendo desde el estacionamiento del hospital hasta la vulcanizadora donde se detuvo para que le cambiaran las llantas; sin embargo uno de esos sujetos sustrajo su maletín con objetos personales.

Te puede interesar: ‘La Patrona’ y ‘Sobre amarillo: estas son las nuevas formas de fraude en la CDMX

“Mientras cambiaban la llanta uno de ellos sustrajo mi maletín con objetos personales. Me di cuenta de ello, le grité qué hacía y lo perseguí, dejando el maletín tirado en la calle. Su cómplice (estacionado cerca de mi) avanzó mientras ambos corríamos”, narró.

En redes sociales alertaron sobre un nuevo modus operandi para asaltar a automovilistas en la Ciudad de México: navajazos en las llantas.
https://twitter.com/omaercin/status/1369844354043547648

Tras esto, la víctima pidió apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que pasaban por el lugar. Les contó lo sucedido, por lo que alcanzaron a los delincuentes y los detuvieron.

En su publicación destacó que dentro del auto que manejaban los delincuentes “había una bolsa Louis Vuitton de mujer y celulares. Las placas del auto que manejaban estaban sobrepuestas.”

Los agentes que ayudaron a la víctima en el asalto señalaron que este modus operandi de pinchar con una navaja los vehículos para después robarlos se está volviendo muy común en la capital del país.

“Localizan a la víctima, navajean la llanta y cuando uno se baja a revisar es cuando realizan el delito. Tengan mucho cuidado cuando salgan de sus hogares”, recomendó.

AE