Niño de 3 años toma camión y lo hallan rumbo al Metro Indios Verdes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Caleb, un niño de tres años, vivió toda una aventura al salirse de su casa y subirse a un transporte público solo, mientras su abuelita se bañaba, siendo encontrado por policías municipales cuando se dirigía al Metro Indios Verdes.

De acuerdo con familiares, el hecho ocurrió cuando, por un descuido, el pequeño de tres años salió de su domicilio en la colonia Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec, cuando su abuelita, que se había quedado a cargo de él, se metió a bañar.

El menor aprovechó un descuido de su abuela para salir y luego tomar un camión rumbo al Metro Indios Verdes.

Te podría interesar: Sufren desabasto de leche Liconsa en Ecatepec por falta de transporte

Al salir y no encontrarlo solicitó el apoyo de Policía Municipal y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec, que lo localizaron a bordo de la unidad.

El pequeño caminó hasta la vía Morelos, donde en una parada muy concurrida al bajar el pasaje, el pequeño logró subirse a la unidad.

Metros más adelante el conductor de la unidad se percató que el pequeño no era acompañado por un adulto, por lo que solicitó el apoyo de la policía, quien ya los buscaba, poniéndolo a salvo sobre la vía Morelos a la altura de la calle Alfareros en la colonia Santa Clara Coatitla, en dirección a la Ciudad de México.

Te puede interesar: Video: Registran nuevo caso de abuso policial en Ecatepec

Xóchitl Noemí, madre del niño, relató que estaba en su centro de trabajo cuando le avisaron del extravío de su hijo, al que dejó encargado a sus padres, pero el pequeño salió del domicilio

“Es horrible, un hijo lo es todo para uno y el mundo se te cae en mil pedazos (…) No sabes dónde está, pueden pasar muchas cosas”, externó al diario Excélsior.

“Muchísimas gracias, si no hubiera sido por los policías no estaría ahorita con nosotros (el niño). Estoy muy, muy agradecida. Muchas gracias”, dijo la mujer entre sollozos y recomendó actuar de inmediato ante una situación así, además de confiar en los uniformados.

“Actuar al momento es lo que ayuda para evitar cosas peores, y pues, la verdad, confiar en ellos (los policías), porque sí hacen su trabajo”, expresó.

El menor aprovechó un descuido de su abuela para salir y luego tomar un camión rumbo al Metro Indios Verdes.

Diana Oropeza Mejía, titular de la Célula de Búsqueda de Reacción Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que de enero de 2019 a la fecha han localizado a mil 179 personas, 679 de ellas en reacción inmediata, por lo que no fue necesario generar carpeta de investigación o boletín de búsqueda, ya que las encontraron en tiempo menor a las dos horas.

Te puede interesar: Abuelito desaparece en SLP; lo hallan durmiendo en calles de Ecatepec

Explicó que la mayor parte de personas que atienden en esta situación son niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. En el caso de personas adultas son los varones mayores de 18 años quienes mayoritariamente se dejan influenciar por adicciones y abandonan su hogar.

Oropeza Mejía dijo que es vital denunciar inmediatamente una desaparición para aprovechar las primeras horas en la búsqueda, así como la difusión en plataformas de Internet.

JGR

Noticias relacionadas