Niega García Harfuch nexos con crimen organizado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, negó estar vinculado con el crimen organizado luego de que se viralizara un video en el que Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el “Cholo”, líder del Cártel Nueva Plaza, aseguró que él pidió apoyo en su guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

A través de Twitter, el funcionario aseguró que su “compromiso con la sociedad es firme”, para combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia. 

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refieren comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”, expresó.

El secretario de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, negó estar vinculado con el crimen organizado luego de que en un video el “Cholo”, aseguró que él pidió apoyo en su guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
https://twitter.com/OHarfuch/status/1372906030326243329

Te puede interesar: García Harfuch recibía 200 mil dólares mensuales de Guerreros Unidos

El día de ayer, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) se pronunció sobre las acusaciones contra García Harfuch y señalaron que buscarán incluir sus confesiones como dato de prueba en las investigaciones sobre hechos delictivos que han afectado a la entidad.

Además, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pues las autoridades jaliscienses buscan indagar los presuntos nexos de Harfuch.

“(El vídeo) confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar (Jalisco). Por parte de un grupo de la delincuencia organizada”, aseveró el fiscal local, de acuerdo con La Verdad Noticias.

En el video, el El Cholo indicó que se reunió con el titular de la SSC-CDMX para que le brindara apoyo, ya que ambos son contras del CJNG. 

Seguir leyendo: Respalda Sheinbaum a García Harfuch ante acusaciones de vínculos con el narco

El secretario de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, negó estar vinculado con el crimen organizado luego de que en un video el “Cholo”, aseguró que él pidió apoyo en su guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Mi nombre es Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, originario de Guadalajara, Jalisco. Me encontré en el Distrito Federal con Omar García Harfuch para que me brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG. Me brindó el apoyo, nada más me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandar”, dijo mientras aparece encañonado e interrogado por el comando armado.

Además, en la grabación El Cholo también se atribuyó fosas en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan y señaló que cuenta con el “apoyo del 03, Mario Alberto, y el 02, Zambrano”, a quienes relacionó con elementos de la policía. 

Cabe mencionar que el cuerpo del presunto líder del Cártel Nueva Plaza, apareció embolsado el mediodía de este jueves en la plaza principal de Tlaquepaque. “Gracias a todos los que me mandaron a calentar”, decía un narcomensaje.

AE