Detienen en Naucalpan a hombre que prostituía a su hija de 10 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Policías de Investigación detuvieron a un sujeto, luego de que se descubrió que desde 2014 obligaba a su menor hija, en aquel entonces de 10 años de edad, a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La FGJEM informó que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, acreditó la participación de Hugo de Jesús “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Te podría interesar: Padre golpea a sujeto que abusaba de su hija menor de edad en Tacubaya

Esto en agravio de su hija de 10 años de edad, por lo que un Juez inició un proceso legal en su contra.

El hombre prostituía a su hija de 10 años, a la cual tenía amenazada de muerte sino accedía a las peticiones de sus clientes.

La dependencia, dijo que la Autoridad Judicial estableció además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el detenido deberá permanecer interno en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía mexiquense, indicó, que las investigaciones realizadas permitieron establecer que desde agosto de 2014 este sujeto permitía que varios individuos abusaran sexualmente de su hija, de entonces 10 años de edad; agresiones que eran cometidas al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tultitlán.

A cambio de estas acciones Hugo de Jesús “N” recibía una retribución económica, y en caso de que la víctima se negara a realizar dicha actividad, la agredía físicamente y al parecer la amenazaba con asesinarla. Lo anterior cesó hasta el mes de noviembre de 2016.

Te podría interesar: Feminicidio de niña otomí, es investigado solo como “atropellamiento”

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, con la que se pudo determinar la participación de este sujeto en el delito que se le imputa, por lo que se solicitó a un Juez la orden de aprehensión respectiva, misma que se otorgó y cumplimentó.

JGR