Revelan que murciélagos portan nuevos tipos de coronavirus

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La científica china Shi Zhengli advirtió que existen murciélagos con otros tipos de coronavirus con la capacidad de infectar a humanos, lo que desataría nuevas pandemias.

La experta del Instituto de Virología de Wuhan, lugar donde surgió el coronavirus, indicó que estos otros tipos de coronavirus pueden ser similares al actual que provoca  el Covid-19.

Te podría interesar: Cierran verificentros para evitar contagios de Covid-19

Indicó que  para realizar una investigación a fondo se deben buscar murciélagos en varias partes de China, así como en otros países del sur de Asia.

Una experta advirtió que existen murciélagos con otros tipos de coronavirus con la capacidad de infectar a humanos, lo que desataría nuevas pandemias.

Murciélagos al ataque

En el marco de un seminario web organizado por las academias médicas y veterinarias francesas, la experta comentó que se deben crear equipos de investigación y vigilancia ante nuevos contagios de alguno de estos otros tipos de coronavirus.

“Creemos que estos virus tienen un alto registro de transmisión entre especies a humanos”, enfatizó al hablar de los murciélagos.

Te podría interesar: Covid-19 fue hallado en Europa antes que en China

Hasta el momento no se tiene claro el origen o huésped del que surgió el coronavirus, así se habla de murciélagos, el pangolín y otras especies sin que se sepa hasta ahora con certeza.

Una experta advirtió que existen murciélagos con otros tipos de coronavirus con la capacidad de infectar a humanos, lo que desataría nuevas pandemias.

Shi dijo que es probable que este coronavirus tuvo un huésped previo antes de llegar a contagiar a los humanos, es decir, tenía un huésped original y contagió a otra especie de donde llegó a los humanos.

JGR