Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a una mujer que conquistaba a hombres por las redes sociales, después los sedaba y finalmente robaba sus pertenencias.
De acuerdo con la dependencia, se cumplimentó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público contra la mujer identificada como Lorena “H”, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio simple y robo agravado.
El modus operandi comenzó con un “Me Gusta” a través de la página de internet Facebook Parejas. A la víctima, de nombre Pedro, quien buscaba pareja, le llamó la atención la fotografía de la mujer que se hacía llamar Brenda González en dicha red social.
Te puede interesar: Detienen en CDMX a mujer ligada a la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Posteriormente, el hombre la contactó, le pidió su teléfono y la invitó a su departamento. Según el expediente CI-FIBJ/BJ-3/UI-1 S/D/02041/11-2020 de la Fiscalía General de Justicia en la alcaldía Benito Juárez, el pasado 16 de noviembre se dieron cita en la casa de él y éste le ofreció una bebida.
Después el sujeto salió de la habitación para recibir un pedido de comida, mientras que la mujer aprovechó el momento para colocar unas gotas de clonazepam en la bebida del hombre. Tras avanzar la conversación, el agraviado se comenzó a sentir mareado. Pronto perdió el conocimiento, y después de 24 horas despertó en un hospital.
El afectado señaló que al regresar a su domicilio se dio cuenta de que le faltaba dinero, su celular, computadora y otras pertenencias, por lo que denunció los hechos ante el representante social de esa fiscalía.
Ante esta situación y con los datos obtenidos, las autoridades realizaron las diligencias y un Juez de control la orden de aprehensión contra la mujer. Luego de un mes, los agentes de la PDI la aprehendieron en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
Seguir leyendo: ¡Sin piedad! Mujer asesina a su suegra y acuchilla a su marido

La mujer se encuentra actualmente bajo proceso en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Un juez de control fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, la ahora aprehendida podría estar relacionada con otras carpetas de investigación por hechos similares.
Desde hace algunos años, a este grupo delictivo se le bautizó como “Las Goteras”, debido al uso de este químico para atacar a sus víctimas.
Estas mujeres operan en bares y restaurantes de la Ciudad de México, donde eligen a hombres en busca de seducirlos, para después, con las gotas oftálmicas, drogarlos hasta dejarlos inconscientes y así poder quitarles con facilidad sus objetos de valor.
AE