Mujer obliga a sus hijos a beber solvente en Tultitlán; muere uno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una mujer que presuntamente obligó a sus hijos de 4 y un año de edad respectivamente, a tomar solvente con el que ella se drogaba, causando la muerte a uno de los menores en el municipio de Tultitlán. 

De acuerdo con la FGJEM, los dictámenes periciales investigan a la mujer identificada como Erandi “E”, para conocer si al momento de que les dio de tomar el solvente, estaba en su pleno uso mental o si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Los primeros informes de la policía municipal y las investigaciones de la Fiscalía indican que la mujer se encontraba drogada cuando obligó a sus hijos a tomar el solvente dentro de un domicilio ubicado en una Unidad Habitacional en la Zona norte de Tultitlán. 

Te puede interesar: Mujer mata a dos de sus hijos y falla al intentar suicidarse en Puebla

Unos minutos después los menores comenzaron a gritar por el intenso dolor que les provocó dentro de su organismo por los efectos de esta droga.  En ese momento, Erandi Elizabeth, los levanto y llevó a un hospital de la zona para que recibieran atención médica y luego se dio a la fuga. 

Mujer obliga a sus hijos a beber solvente en Tultitlán; muere uno

La presunta agresora llamó a su ex pareja y papá de los menores, para que se trasladara al hospital José Severiano Reyes; sin embargo, le inventó que sus hijos presuntamente habían sufrido un accidente y que se encontraban internados muy graves.

Cuando el hombre arribó al nosocomio, los médicos le informaron que en realidad sus dos hijos habían ingresado por ingerir solvente y que posiblemente les fue dado de tomar por la madre de los pequeños. 

Además, le dieron la peor noticia ya que el mayor de 4 años había fallecido a consecuencia de un paro cardiaco que le fue provocado por los mismos efectos del solvente. Asimismo, le informaron que su otro pequeño de un año presentaba los mismos efectos del solvente y que estaba muy grave e intubado; aunque le aseguraron que veían pocas posibilidades de que se salvara, estaban luchando por su vida.

Leer más: Madre asesina con una sobredosis de medicamentos a su bebé de 9 meses

Autoridades policíacas del Edomex, informaron que este hecho se registró la tarde de martes 8 de junio, en el interior del departamento de la mujer, en la Unidad Habitacional Zona Norte, en este municipio.

Después de que personal médico revisó a los menores, pidieron la intervención de las autoridades ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación, para que capturaran a la madre de los dos niños, debido a que los estudios médicos que les practicaron determinaron que les había dado a tomar solvente y que esa era la causa por las que uno de la muerte de uno de ellos y que el otro este grave.

Cuando agentes de la Policía de Investigación llegaron al hospital para detener a la madre de los pequeños para ser interrogada en torno a los hechos, ésta se había escapado del lugar.

No obstante, como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron, elementos de la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, lograron ubicar su ubicación y la detuvieron cuando se refugiaba en la casa de un familiar, muy cerca de su departamento.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde quedo a disposición del Ministerio Público, ante quien ya declara y habla de los hechos.

De manera extraoficial, todo apunta a que presuntamente esta mujer, bajo los efectos del alcohol o alguna droga, trato de asesinar a sus dos hijos para vengarse de su ex pareja porque la acababa de abandonar para irse con otra mujer.

AE