Detienen a mujer homicida gracias a cámaras de CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte, detuvieron a una mujer homicida que minutos antes mató a un hombre durante un asalto en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban sobre las calles Fernando Soto e Ignacio Sierra,  colonia Constitución de la República, y se aproximaron a una persona para atender una solicitud de apoyo.

Te puede interesar: Detienen a “El Pablito”, sobrino del narcotraficante Caro Quintero

La denunciante, de 29 años de edad, refirió que caminaba con un hombre que resultó lesionado y que posteriormente falleció por disparos de arma de fuego, tras oponerse al asalto cometido por una mujer y dos sujetos quienes les arrebataron sus teléfonos celulares.

La afectada aseguró que luego de cometer el delito, los dos sujetos escaparon pie tierra, mientras que la mujer que realizó las detonaciones emprendió la huida a bordo de una motocicleta color blanco que no portaba placas de circulación.

homicida

De inmediato, los monitoristas del C2 aplicaron un cerco virtual con el que dieron seguimiento a la posible homicida, y a unas calles del lugar de los hechos la ubicaron, por lo que el personal en campo le dio alcance y la detuvo.

Homicida es asegurada

Los policías auxiliares realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue encontrada un arma de fuego corta abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles, así como una motocicleta sin placas de circulación que, de acuerdo con información obtenida, cuenta con reporte de robo activo en el mes de octubre de 2020.

Te puede interesar: Ella es YosStop, la youtuber acusada de pornografía infantil

La mujer de 32 años de edad fue detenida y tras hacer de su conocimiento su cartilla de derechos constitucionales, fue presentada con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes por homicida.

Un hombre de 21 años de edad resultó con heridas por impacto de arma de fuego en rostro, antebrazo derecho, abdomen y en pierna derecha, fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde más tarde perdió la vida a causa de las lesiones.

Derivado del cruce de información, se pudo conocer que la presunta homicida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2008 por el delito de Resistencia de Particulares y en el año 2009 por el delito de Robo Agravado.

JGR