Apagón provoca la muerte de pacientes internados por Covid en Tijuana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cinco pacientes con Covid-19  murieron este fin de semana, luego de que se registró un apagón en el Hospital General de Tijuana, Baja California.

la falta de electricidad comenzó el viernes y de inmediato fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el diario Zeta de esa localidad, la falta de energía ocasionó que los ventiladores mecánicos no funcionaran, afectando a los pacientes internados por Covid-19.

Área Covid sin luz

Personal del hospital indicó que dos pacientes fallecieron cuando la luz se fue y otros tres presentaron complicaciones, aunque fueron trasladados a una área donde sí había luz gracias a una planta interna.

Sin embargo, según los trabajadores, dicha planta no tenía la capacidad de brindar energía a todo el hospital, por lo que esos tres pacientes también murieron.

Te podría interesar: Fieles no hacen caso a recomendaciones y acuden a festejar a San Judas (Video)

Hasta el lunes, los cuerpos de los pacientes fallecidos continuaban dentro del hospital ya que al no funcionar los elevadores no pudieron ser trasladados al área forense.

Apagón provoca la muerte de pacientes internados por Covid en Tijuana

De acuerdo con el personal, la luz regresó por unas horas el día sábado, luego volvió a irse, y todo el domingo estuvieron sin energía eléctrica.

Aunque el reporte se hizo desde el viernes, personal de la CFE acudió al lugar hasta el domingo y el servicio se restableció este lunes a las 11 de la mañana.

JGR