Tras la muerte de América Vianet una conductora de Didi, su familia exige justicia

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Familiares de América Vianet, una conductora de DIDI que desapareció en el mes de septiembre pasado, exigen justicia a las autoridades. 

La mujer de 35 años fue localizada sin vida el jueves pasado. Esta información fue confirmada por su familia en redes sociales, donde se posteó su búsqueda inicialmente. 

Te puede interesar: Gobernador de SLP resta importancia a los feminicidios recientes en el estado

“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada desafortunadamente no como quisiéramos, ahora lo que exigimos es justicia, ya existe un sospechoso. #NoEstamosTodas, #NosFaltaAmericaVianet. Tu muerte no será́ en vano”, se lee en el mensaje. 

América, era madre de dos menores, trabajaba para las plataformas Didi y Corner Shop. El 25 de septiembre de 2020 salió a trabajar en su auto Nissan Versa azul metálico, placas H97AWY, y fue esta ocasión la última vez que se supo de ella. 

Su familia informa que cuenta con pistas de un sospechoso, sin embargo, en el Ministerio Público se encontraron con trabas de los investigadores a cargo de su caso. 

“Desde el primer día de la denuncia, las autoridades sinvergüenzas pidieron su respectivo ‘incentivo monetario’ para ‘agilizar la investigación’ y como no hubo, el avance es realmente lento, el responsable sigue libre y seguramente bien tranquilo”, relataron los deudos en redes sociales. 

Ante la indolencia gubernamental, fueron los familiares y amigos quienes iniciaron la difusión de la ficha de búsqueda en redes sociales y mediante volanteo.

Te puede interesar: Mitad de los feminicidios en México quedan impunes

JVR