En las últimas horas, mueren seis mujeres en CDMX y Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A días de que las mujeres marcharán por las calles del país para exigir un alto a los feminicidios, la violencia parece no dar tregua. Durante las últimas horas 6 mujeres fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex).

Dos de los feminicidios sucedieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, una más en Tlalpan y los otros crímenes tres en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Coacalco. 

Las agresiones contra las mujeres ocurrieron entre la noche del jueves y las primeras horas de este viernes. Según los primeros reportes al menos dos de las víctimas fueron asesinadas a balazos.

Una de ellas, asesinada en la alcaldía Gustavo A. Madero la noche del jueves, fue víctima de su esposo tras una discusión. El hombre fue detenido. 

Margarita Gisela Rodríguez, de 47 años, murió en la sala de su casa, luego de que discutió con su pareja Guillermo “O”, quien presuntamente le propinó un golpe con el puño cerrado a la altura de la barbilla que hizo que cayera al piso.

Los elementos policiacos atendieron el reporte del Centro de Control y Comando (C-2) Norte de una persona lesionada por golpes en un domicilio ubicado en la calle Miguel Othón de Mendizábal, colonia La Patera, en Gustavo A. Madero.

Los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos, quienes nada pudieron hacer por la mujer, quien habría fallecido por traumatismo craneoencefálico.

También lee: Hombre asesina a su pareja tras discutir en la GAM

¡Los feminicidios no paran! Durante las últimas horas, 6 mujeres fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la CDMX y del Edomex.

Otro caso ocurrió la mañana de este viernes cuando una mujer fue asesinada en la esquina de la calle Norte 72-A y Eje 3 Norte, Albino Corzo, en la colonia Bondojito. En el lugar, la mujer de unos 30 años caminaba junto a un hombre, con el que comenzó a discutir. El acompañante sacó de entre sus ropas un arma con la que la atacó. Luego de lesionarla, él se disparó. 

Otra mujer fue asesinada a balazos en calles de la Colonia El Salado, del municipio de La Paz. El ataque ocurrió a las 8:00 horas de este viernes sobre la Calle Río de la Lana.

Reportes oficiales refieren que la víctima viajaba en su bicicleta cuando sujetos en motocicleta le dispararon aparentemente de forma directa. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero en la zona se han registrado varios ajustes de cuentas entre narcomenudistas.

En otro de los casos, también en el Estado de México, una mujer fue asesinada con un tabique. El cuerpo fue hallado la mañana de este viernes con el rostro severamente golpeado bajo las escaleras de un puente peatonal ubicado en Avenida Floresta casi esquina con Avenida San Francisco, Colonia Los Reyes Acaquilpan, municipio de La Paz.

Tras el hallazgo, los municipales acordonaron el lugar y solicitaron la intervención  de peritos, quienes recabaron la evidencia que pudier esclarecer los hechos del asesinato.

En Tlalpan el cuerpo de una mujer en situación de calle fue hallado sin vida, con quemaduras y  huellas de abuso sexual. 

Indra, de 25 años, pernoctaba desde el 2020 con un par de amigos cerca de la casa de su familia, en la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección y acudía de vez en cuando a cambiarse de ropa y a comer. Según sus familiares la joven habitaba en un camión de volteo blanco, que estaba abandonado cerca del cruce de Dzitas y Hocaba. 

Los uniformados fueron alertados cerca de las 22:00 horas del jueves, cuando llegaron al lugar encontraron a la mujer con quemaduras en las piernas y con la ropa interior hasta las rodillas.

Fue su tía quien identificó a Indra Herrera Zurita y señaló que padecia de adicción a las drogas.

¡Los feminicidios no paran! Durante las últimas horas, 6 mujeres fueron encontradas sin vida en distintos puntos de la CDMX y del Edomex.

En Coacalco la víctima fue encontrada colgada de un árbol pero con una herida profunda de arma blanca.