Un tiroteo en la Iglesia Metodista Starville, en el este del estado de Texas, Estados Unidos, este domingo dejó al menos un muerto y varios heridos, informó el gobernador del estado Greg Abbott; la víctima fatal es el pastor de la Iglesia, cuya identidad no fue revelada.
A través de un comunicado prensa, confirmó que un sospechoso fue arrestado luego del ataque en la iglesia metodista Starrville en la localidad de Winona y que el estado de Texas trabaja con las autoridades para garantizar que se haga justicia por este hecho.
Te puede interesar: Deja 8 heridos tiroteo en centro comercial de Wisconsin
“Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de quienes han muerto o han resultado heridos en esta terrible tragedia. Gracias a las fuerzas de seguridad que han detenido al sospechoso”, indicó. “Pido a los texanos que se sumen a las oraciones de Cecilia y mías por los afectados por este horrible tiroteo. El estado de Texas trabaja estrechamente con los servicios de emergencia y las autoridades locales para garantizar que haya justicia y que la comunidad de Starville tenga los recursos necesarios en estos momentos”, explicó.

Pocos detalles fueron confirmados, pero la cadena local KLTV, afiliada a la ABC, indicó que el pastor de la iglesia sacó su arma cuando encontró a un hombre escondido en un baño, que se lanzó sobre él, le quitó el arma y lo mató. Sin embargo, no estaba claro todavía en qué circunstancias hirió a las demás personas.
El tirador, aún no identificado, anteriormente ya había estado involucrado en un incidente con armas y disparos la noche anterior. Según la señal KLTV, fue herido de un tiro y arrestado tras una persecución en automóviles a toda velocidad.
Hasta el momento, no se sabe cuánta gente había en el interior de la iglesia, ya que no se estaba desarrollando ningún servicio religioso cuando el tirador irrumpió en el lugar.
Por otra parte, el consulado de México en Dallas no hay registro de mexicanos afectados, luego de que se registrara un tiroteo en una iglesia al este de Texas la mañana de este domingo.

AE