Muere mesero al salvar a una niña que se ahogaba en Puerto Vallarta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un mesero de 40 años, se convirtió en un héroe sin capa, al salvar a una niña que se estaba ahogando en Playa Los Muertos en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco; sin embargo, el hombre falleció en el lugar. 

Los hechos ocurrieron este lunes 10 de mayo cuando César Chávez se adentró al mar al ver que la pequeña identificada como África “N”, fue arrastrada por las olas cuando jugaba en el lugar y luchaba contra la marea para salvarse.

Muere mesero al salvar a una niña que se ahogaba en Puerto Vallarta

De acuerdo con los testigos, César dejó todo y se metió a las bravas aguas al notar cómo la niña luchaba contra la marea y aunque logró salvar a la niña y ponerla en un lugar seguro, él no logró sobrevivir.

Tras el reporte de lo ocurrido, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, salvavidas y paramédicos. Cabe mencionar que el guardavidas que lo rescató intentó auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales.

Leer más: Videos: Rescatan a anciana de 95 años que era maltratada en domicilio de Tlalpan

Por su parte, los agentes del Ministerio Público hicieron presencia en la escena para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo los trámites de ley, mientras que África fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El Gobierno de Puerto Vallarta externó su pésame a los familiares y allegados de Medrano, y destacó su valor y solidaridad.

El Gobierno de Puerto Vallarta externó su pésame a los familiares del mesero.

“Con profundo dolor, hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración, que encabezo, reconoce la solidaridad de César Guadalupe Chávez Medrano”, aseveró el Gobierno en un comunicado.

Según medios locales, los gastos de inhumación se harán cargo los Servicios Públicos Municipales; mientras que el DIF de Puerto Vallarta pagará los gastos funerarios, y Desarrollo Social proporcionará espacio, mobiliario e insumos necesarios.

AE