Muere hermana mayor de Ismael “El Mayo” Zambada

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Agueda Zambada García, hermana mayor del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, falleció por un derrame cerebral el domingo en una clínica en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar: Liberan a “El Rey” Zambada, lugarteniente que traicionó a “El Chapo”

El cuerpo de la hermana del líder del Cártel de Sinaloa fue velado en la funeraria San Martín Montebello en la capital sinaloense.

La hermana del líder del Cártel de Sinaloa murió de un derrame cerebral en Culiacán y será enterrada en un exclusivo cementerio de la ciudad

Hasta el momento se desconoce donde será enterrada la mujer, sin embargo, podría ser sepultada en el lujoso panteón Jardines del Humaya, conocido por albergar en sus tumbas a políticos, empresarios, agricultores y gente adinerada, el cual tiene extravagantes construcciones donde descansan los restos de personajes del mundo del narcotráfico.

Te podría interesar: ¡Para las madrecitas! CJNG repartió regalos del 10 de mayo

Uno de los lujosos arreglos, el cual tiene un costo de alrededor de 30 mil pesos, fue de su hermano, Ismael “El Mayo” Zambada y  Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo” hijo del socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En 2010, Agueda Zambada, su hija y su nieta fueron levantadas por sujetos armados al salir del Aeropuerto en la ciudad de Tijuana, sin embargo, 20 días después fueron liberadas por elementos del Ejército. 

La hermana del líder del Cártel de Sinaloa murió de un derrame cerebral en Culiacán y será enterrada en un exclusivo cementerio de la ciudad

Esto después de un tiroteo de más de dos horas en el fraccionamiento Real del Monte, en la delegación La Mesa. En el enfrentamiento murió uno de los plagiarios y dos más quedaron detenidos.

Los detenidos fueron identificados como sicarios de los hermanos Arellano Félix.

Durante el cautiverio los sicarios difundieron un video en que el interrogan a la hija de Águeda y ella pide a su tío que interceda por ellas.

Te puede interesar: VIDEO CJNG declara la guerra al ‘Mayo’ Zambada

Días después de la liberación, en Culiacán aparecieron mantas con mensajes frente al hospital del ISSSTE, Plaza Fiesta y en La Lomita con mensajes dirigidos a “El Mayo” y “El Chapo” presuntamente firmadas por Ramón Arellano “desde el infierno”, quien fue asesinado en Mazatlán en 2002.

Los mensajes hacían referencia a la liberación de las tres mujeres y aseguraban que no quisieron matarlas pero advertían que ya estaban en Culiacán para matar a sus familias si no entregaban a una persona.

El “Mayo”, sucesor natural de Guzmán Loera, es un capo prudente que ha logrado algo insólito. A sus aproximadamente 70 años nunca ha estado en prisión, mientras sus socios han ido cayendo uno detrás de otro.

JGR