Motociclistas de 30 años, los que más mueren en accidentes viales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con la Estadística de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los motociclistas menores de 30 años son los que más accidentes viales registraron en México durante el 2020, siendo los sábados los días con más percances.

El reporte detalla que el año pasado fallecieron 494 conductores de motocicleta, cuyas edades van de los 12 a los 78 años. Sin embargo, en los percances fatales los que más perdieron la vida son los menores de 30 años con 135 fallecidos, mientras que 53 eran mayores de 50 años. 

Motociclistas de 30 años, los que más mueren en accidentes viales

Te puede interesar: Accidente en la México-Cuernavaca; deja 5 muertos y 8 heridos

No obstante, en la estadística existe un vacío de información de 126 personas que se dieron a la fuga y fallecieron posteriormente, así como 67 casos no identificados. 

Mientras que entre las 14:00 y 18:00 horas, fueron las horas más letales para los motociclistas, pues es en plena hora pico y el tráfico se atora en las principales calles. 

Sobre los días más letales para las colisiones de motocicletas, destacan los sábados, con 7 mil 001 accidentes el año pasado, seguido de los viernes con seis mil 121, mientras que el resto de la semana el promedio fue de cinco mil 526. 

El 15 de agosto se registró un accidente de motociclistas en la México-Cuernavaca

Leer más: Captan momento de accidente en el que murieron 7 motociclistas en la México-Cuernavaca (Video)

Dentro del rango de edad de 30 años, se encuentra Jerry Velázquez, de 29 años, quien aprendió a manejar moto desde los 12 años, pues desde temprana edad vio a su padre manejándolas. 

“Ya montados en la moto somos bien inconscientes, se te olvida todo, lo único que quieres es correr y entre más, mejor; ya he tenido varios sustos y aun así no entiendo”, comentó Jerry Velázquez en una entrevista para La Razón.

“Ya montados en la moto somos bien inconscientes, se te olvida todo, lo único que quieres es correr y entre más, mejor; ya he tenido varios sustos y aun así no entiendo”, expresó el joven, quien trabaja como repartidor. 

Pese a los accidentes que no son de gravedad, la adrenalina por las curvas de las autopistas y el sonido de los motores ha aumentado. “Casi se vuelve una competencia, por ver quién es mejor, quien toma las curvas más rápido, quién acuesta la moto o quien sale mejor en la foto”, dijo.

Cabe recordar que el pasado domingo 15 de agosto se registró un fuerte accidente entre varios motociclistas en el kilómetro 51 de la Autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, donde fallecieron siete motociclistas.

AE