Monstruo de Atizapán: enterraba restos de víctimas en el sótano de su casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Andrés “N”, de 72 años, quien sería un presunto feminicida serial en el municipio de Atizapán de Zaragoza, esto luego de encontrar en su casa restos óseos de varias víctimas, así como bolsos, maquillaje, ropa y otros artículos de mujer.

Al comienzo de las investigaciones, el sujeto fue detenido debido a su probable participación en el feminicidio de Reyna “N” de 34 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 14 de mayo; sus restos destazados fueron localizados en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.

Monstruo de Atizapán: enterraba restos de víctimas en el sótano de su casa
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1394775971664912384

Sin embargo, tras realizarse el cateo en el inmueble en conjunto de peritos y policías de investigación de la FGJEM, además de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal, encontraron en un sótano el cuerpo desmembrado de Reyna, así como restos óseos de otras víctimas y también objetos personales de otras mujeres como: calzado, ropa, bolsas, maquillaje, libretas, credenciales y casetes de video.

También lee: Hombre de 72 años asesina y destaza a mujer por negarse a regresar con él en Edomex

Feminicida serial en Atizapán; hallan en su casa restos, ropa y objetos de mujeres

“En la casa de este sujeto imputado hemos encontrado, desgraciadamente, diferentes indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial. Durante todo este tiempo estaremos procesando todos estos posibles datos de prueba para efecto de iniciar las carpetas de investigación correspondientes y una vez que seguidos estos procesos tengamos mayor información, la proporcionaremos”, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal central para la investigación de Delitos de Género del Edomex.

La dependencia de seguridad mexiquense dio a conocer que en dicho sótano de la casa del presunto feminicida, fue donde habría privado de la vida y desmembrado a la mujer de 34 años. 

En el sótano de la casa del feminicida, fue donde habría privado de la vida a Reyna

Tanto el cuerpo de Reyna como los restos los óseos localizados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Debido a las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas. 

Te puede interesar: Hombre asesina a su novia y la entierra en el patio de su casa en Aguascalientes

Esto, debido a que las diligencias en esta vivienda continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la casa que habitaba Andrés “N”.

Por estos hechos la FGJEM solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, misma que fue cumplimentada, por lo que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

Leer más: ¡Sigue libre! Violador serial de la CDMX vuelve atacar; suma 24 víctimas

De manera extraoficial al presunto feminicida se le relaciona en por lo menos 8 feminicidios, acusaciones que serán reveladas durante los avances de las investigaciones. Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, señaló que el hombre asesinaba y descuartizaba mujeres en su casa desde hace más de 20 años. 

El reportero aseguró que Andrés “N” filmaba todos sus crímenes, pues fueron hallados más de 20 videocasetes con las grabaciones de los asesinatos que cometió. Asimismo, especificó que encontraron cuerpos de mujer seccionados, cráneos y cabelleras completas.

En tanto que, de acuerdo con los vecinos de la zona, el acusado se dedicaba a rentar cuartos para subsistir.

El cuerpo de Reyna y los restos los óseos fueron localizados enterrados.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1394773555015995393

AE