Mueren 16 miembros de una familia tras contagiarse de Covid-19 durante velorio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los mayores puntos de riesgo de contagio de Covid-19 son los eventos sociales de cualquier índole, muestra de ello es el caso de una familia que tras asistir a un velorio 16 de sus miembros han muerto por esta enfermedad.

José Martín Chávez Enríquez contó que luego de asistir a un funeral de un tío lejano, 16 de sus parientes fallecieron por Covid-19.

Te podría interesar: Samuel García critica vacunación y para no variar ¡lo tunden en redes!

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier; a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa, y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”, expresó al diario Milenio.

El velorio ocurrió en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, donde se reunieron para dar el pésame a los familiares de su tío; sin embargo, no sabían a lo que se exponían, y muchos parientes se contagiaron.

Además de los fallecidos, en estos momentos muchos de los familiares que asistieron al velorio se encuentran luchando contra el Covid-19.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada, y no logró sobrevivir. La incinere y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”, expresó.

Además de este fallecimiento, también se encuentra el de su abuelo y los de tres de sus tíos directos, quienes luego de resultar positivos murieron a causa de la enfermedad.

El entrevistado narró a Milenio  que hasta el momento lleva gastados 80 mil pesos, aunque destacó que el resto de sus familiares han desembolsado aproximadamente 200 mil pesos.

Covid no para

La víspera, la Secretaría de Salud (SSA) informó este lunes que ya son 141 mil 248 las personas fallecidas por el Covid-19 en México.

Te podría interesar: Advierten que personas que tengan reacción alérgica a vacuna de Pfizer no recibirán segunda dosis

José Luis Alomía, director general de Epidemiología dio a conocer que los casos confirmados ascendieron a un millón 649 mil 502.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 98 mil 554.

JGR