Filtran video del rescate de una mujer secuestrada en Michoacán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó del rescate de una mujer que sufrió un secuestro el pasado 27 de junio del 2021, en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba en su negocio, momento en el que personas armadas ingresaron al establecimiento “El Sinaloense” para amagarla y obligarla a subir a un vehículo -de color gris- rumbo al lugar donde la tenían en cautiverio.

Los familiares de la empresaria denunciaron lo ocurrido a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quien integró la carpeta de investigación y emprendió las averiguaciones correspondientes, una vez que los infractores se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Tras las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la UECS logró establecer la posible ubicación de la mujer en el municipio de Parácuaro.

Te puede interesar: Alerta EU a sus ciudadanos no viajar a estos estados de México por secuestro

Así, durante las primeras horas del pasado viernes 2 de julio, y con apoyo de la Policía Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), se implementó un operativo que desencadenó un enfrentamiento con civiles y tras el cual se logró el rescate de la víctima ilesa.

Autoridades michoacanas también informaron sobre la detención de dos sujetos por este hecho, identificados como  Víctor Manuel “L”, y Jesús “G”. Por su parte, la mujer afectada fue trasladada a Morelia para ser valorada médicamente, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, que serán los encargados de resolver su situación legal.

ic