Califica Michel Franco término whitexican como “altamente racista” (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante las críticas  en redes sociales a la película ‘Nuevo Orden’ y a su director Michel Franco, quien fue calificado de “whitexican”, el cineasta consideró que el término es racista.

El cineasta, quien ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, mencionó que de acuerdo a lo contrario a lo que lo acusan, intenta combatir la diferencia de clases, aunque no dejó de destacar que las críticas son racistas porque sus películas siempre tratan de “gente blanca”.

Te podría interesar: Tunden en redes sociales a Chumel Torres por grabarse cantando Cielito Lindo

“Justamente todo este esfuerzo e inversión de tanta gente tiene que ver con combatir ese racismo, ese clasismo. Sé que en redes sociales decían ‘todas las películas de Michel son de gente blanca, de clase alta’, expresó.

“Por ahí decían ‘whitexican’. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos, está siendo profundamente racista”, dijo el director durante la presentación del filme.

Nuevo orden (2020)

El tráiler de “Nuevo Orden”, en la cual participa Diego Boneta, Darío Yazbek, Mónica del Carmen, entre otros, muestra una trama preocupante, donde se ve que hay un golpe de estado de gente de escasos recursos.

JGR

Con Información de Reporte Índigo