Mexicanos que estudian en el extranjero aprenden mañas como los hijos de El Padrino (Michael Corleone): AMLO

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una conferencia de prensa, en Colima, comentó que los mexicanos que consiguen estudiar en el extranjero, tan solo aprenden malas mañas y los comparó con Michael Corleone y los hijos de El Padrino. Pero tan solo cometió una “peñanietiña”.

Literalmente dijo: “El hijo de El Padrino, según la novela de Mario Puzo, estudió en el extranjero, lo mandó El Padrino a estudiar; y así los que más daño le han hecho al país. son los que, supuestamente, tienen más conocimiento”, expresó el presidente de México. 

Sin embargo, aunque AMLO jamás refirió al personaje al que hizo alusión, en la novela ninguno de los hijos de Vito Corleone (El Padrino) estudiaron en el extranjero, lo que tan solo demuestra que no leyó el libro al que hizo referencia, como lo hizo en su momento el ex presidente, Enrique Peña Nieto, quien en su momento no pudo no pudo referir tres libros que lo marcaron en su vida y cuando lo intentó tan solo hizo un embrollo.

AMLO inventa que los hijos de El Padrino estudiaron en el extranjero

Don Corleone tuvo tres hijos. Santino tan solo concluyó la secundaria. De Fredo tan solo se sabe que su talento culinario lo llevó a trabajar en restaurantes de los grandes hoteles de Las Vegas. Michael fue el único que se inscribió en la universidad, pero la abandonó para ir a la guerra. Hay otro personaje, Tom Hagen, quien es como un hijo adoptivo de Vito. Él sí cursó estudios superiores, en Nueva York, y se graduó de abogado.

Debido a esta pifia, en redes sociales comenzaron a atacar a AMLO, lo tildaron de falso y otros de ignorante.

AS