Ingresa menor una pistola a secundaria de CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un menor de edad introdujo un arma de fuego en la Escuela Secundaria Diurna N° 79 “República de Chile”, ubicada en Calzada de la Viga 1916 y Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Trascendió que al interior del plantel habría una persona lesionada, la cual al parecer es el propio menor quien se lesionó al manipular el arma.

A las 8:10 horas se escuchó una detonación. Alumnos hicieron saber al director del plantel educativo que uno de sus compañeros, de nombre Uzziel, de 12 años de edad, había accionado una pistola por accidente y se lesionó.

El menor resultó lesionado cuando intentó disparar el arma que ingresó a su escuela en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades educativas solicitaron apoyo para atender al menor, que presentaba una lesión en el dedo anular de la mano izquierda.

Al lugar se trasladaron tres paramédicos, quienes tras revisar al estudiante, lo trasladaron al Hospital Pediátrico Iztapalapa. 

Al plantel también llegaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX ) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar: Liberan a extorsionadores y asesinan a denunciante en CDMX

El menor resultó lesionado cuando intentó disparar el arma que ingresó a su escuela en la alcaldía Iztapalapa.

El directivo de la secundaria puso a disposición de las autoridades el arma para que se deslinden responsabilidades. Se indicó que una vez que el menor sea dado de alta, será presentado ante la autoridad. El padre del alumno, de nombre Eluterio, fue trasladado al Ministerio Público.

Ante la movilización, varios padres de familia llegaron a la escuela para saber sobre el estado de sus hijos, así como para informarse de las medidas de seguridad que se implementarán para evitar otro evento similar. Las clases no fueron suspendidas.

JGR