“Condenó a miles de familias al sufrimiento”; cuestiona médico a AMLO

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A través de una carta pública, el Dr. Javier González Maciel, reconocido cardiólogo del Hospital General de México, cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la forma en la que su gobierno ha enfrentado la pandemia por Covid-19.

“Desoyó la voz de los expertos que lo conminaban a tomarse en serio la amenaza que se cernía sobre la población, desatendió con insistentes recortes al presupuesto sanitario a esos pobres que asegura defender, y condenó a miles de familias al sufrimiento de una enfermedad en medio del desabasto y las carencias materiales”, detalla el médico en el documento que difundió a través de 24 tuits desglosados en su perfil de la red social.

La misiva también hace señalamientos respecto a la situación actual que atraviesa el país en materia de seguridad y violencia.

“No señor, en el epicentro de una crisis educativa y social, o en medio de la tensión y el miedo que han generado la violencia y la inseguridad, que tan mediocremente ha combatido, la única transformación posible no transita por el camino del progreso sino por el sendero del desamparo, el abandono y la miseria”, explica el médico.

También lanza críticas a su forma de gobernar, cuestiona al presidente ante la situación económica y la violencia contra la población femenina.

“¿Usted que en sólo dos años acabó con el empleo y con la inversión extranjera y que sumió al país en la peor crisis económica de la que tengamos memoria? ¿Usted que entre los miles de muertos causados por la pandemia, entre los cada vez más numerosos ejércitos de sicarios que matan y masacran sin piedad a nuestra gente, y ante los cadáveres de esas 30 mujeres que a diario son asesinadas en este país, dedica sus mañanas a promociones partidistas y a ocurrencias electoreras?”, describe el médico en su carta.

Carta de médico desata posturas encontradas

El documento ha sido difundido y retuiteado por cientos de personas, y médicos que coinciden con el punto de vista del médico, pero también ha despertado posturas en contra en las redes sociales.

El doctor agradeció los comentarios a la opinión pública, y precisó que el objetivo de la carta es “convocar a la reflexión”.

Te puede interesar: Explota AMLO contra opositores a su gobierno