Video: Médico improvisa clínica para atender a su madre enferma de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La saturación hospitalaria en Brasil obligó a un médico armar una clínica en su casa para atender a su madre enferma de Covid-19.

El doctor Marco Fonseca Barbosa tomó la decisión de instalar una clínica en su hogar, ubicado en la ciudad de Manaos, para poder tratar a su mamá ante la falta de camas y el gran número de contagios que reporta la nación sudamericana.

Video: Médico improvisa clínica para atender a su madre enferma de Covid-19

El riesgo era alto, pues la mujer presentaba diversas complicaciones de coronavirus y la reportaba como grave; sin embargo, el esperar un espacio libre en un hospital quizá hubiera sido demasiado tarde.

Ruth, de 56 años de edad, comenzó a tener fiebre y esperó cerca de cuatro horas para ser atendida en un hospital, esto motivó a su hijo a darle atención en su propia casa e instalar una clínica.

Te podría interesar: Escasean medicamentos para tratar Covid-19 en México

“Tenía fiebre y apenas podía respirar. Debería haber estado intubada. Les dije que era médico, pero nos hicieron esperar más de cuatro horas en sillas de plástico. No culpo en absoluto a mis colegas, sé que estamos viviendo una guerra”, detalló el joven médico.

Clínica improvisada

Tras ello, se dio a la tarea de conseguir un ventilador mecánico no invasivo, un tanque de oxígeno y creó una cama improvisada para asemejar a las que usan en los hospitales.

Mientras la mujer era intubada, su hijo la mantuvo viva con un aparato de nebulización y un catéter nasal.

Actualmente, Ruth se encuentra recuperándose, mientras es cuidada por su hijo y su nuera.

Video: Médico improvisa clínica para atender a su madre enferma de Covid-19

“Lo que la salvó fue su voluntad de vivir y la ayuda de Dios. Es un verdadero milagro que siga viva”, mencionó Fonseca Barbosa.

Te podría interesar: ¿Corrupción?…Vicente Fernández, “El Potrillo” y su familia ya fueron vacunados contra Covid

Manaos es una de las entidades brasileñas que más ha sido afectada por la pandemia. Tan solo del 1 al 11 de enero de 2021 se reportaron mil 979 nuevas hospitalizaciones por coronavirus y 379 muertes.

JGR