Médico acusado de acosar a Mariana se entrega en Chiapas

Después de 22 días de que hallaron muerta a la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, en la tarde de este jueves el médico Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto agresor sexual de la joven de 24 años de edad, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras de entregarse “voluntariamente” en Ocosingo, Chiapas.

En un video que fue grabado en vivo por un familiar del médico y publicado en redes sociales, el presunto agresor mencionó que decidió entregarse “para enfrentar la situación legal que se me imputa” en torno a la muerte de Mariana, quien hacía su servicio social en el Centro de Salud de Nueva Palestina y hallada muerta en su cuarto el pasado 28 de enero.

Te puede interesar: Detienen a directora de centro de salud donde laboraba Mariana Sánchez

“Me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer (…) a este tribunal de enjuiciamiento (…) para esclarecer la situación que ocurrió en el Centro de Salud de Nueva Palestina”, expresó el médico en un video.

Médico acusado de acosar a Mariana se entrega en Chiapas
https://twitter.com/ChiapasenPersp1/status/1362575992401887238

Asimismo, señaló que desde que fue acusado de la muerte de Mariana ha sufrido una persecución en domicilios donde vive su familia, en Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y “en un rancho de mi finado abuelo”; además, dice que presuntamente “la ley” ha sido injusto con él 

“Me están inculpando de situaciones muy graves, delicadas (…) la Ley ha sido injusta conmigo. Hemos sido agredidos, violentados, por las autoridades”, aseguró.

Seguir leyendo: Doctora en clínica de Chiapas muere asfixiada; había denunciado abuso sexual

Cabe mencionar que desde que fue hallada muerta Mariana, él acudió para declarar ante la fiscal Martha Hernández, con quien acordó que si se requería abundar con su declaración, entonces que le mandaran mensajes o hiciera una llamada por teléfono, pero contrario a esto, “ha mandado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia”.

En ese sentido, Fernando Cuauhtémoc “N” se dijo inocente, por lo que espera que paren las agresiones y que el caso se resuelva de la manera más favorable.

Al entregarse, la Fiscalía General del Estado de Chiapas estaría dando cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de quien en vida fue su compañera de trabajo. 

“Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, explicó en el video Fernando Cuauhtémoc.

abuso sexual, acoso sexual, Chiapas, Fernando Cuauhtémoc "N", Mariana Sánchez Dávalos - Conspiracción

Leer más: Fiscalía de Chiapas catea casa del presunto acosador de Mariana Sánchez

El detenido fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí será enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez. En su comunicado, la Fiscalía no menciona las denuncias en contra del médico las cuales se realizaron desde el 2014, por otros hechos de hostigamiento sexual contra pacientes y compañeras del Hospital de Yajalón.

Es importante recordar que la familia y amigos de Mariana, señalaron que el médico intentó abusar sexualmente de ella cuando presuntamente llegaba ebrio al centro de salud.

Sin embargo, a pesar de reportar estos comportamientos, el sujeto entró a la habitación donde dormía Mariana para tocarla inapropiadamente. Luego de presentar su denuncia ante la FGE de Chiapas, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que «se tomará un mes de vacaciones para recuperarse».  

 Por estos hechos, el pasado 6 de febrero la directora de la clínica de Nueva Palestina, Analí “N”, también se encuentra detenida, acusada de abuso de poder.

El pasado 29 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de Mariana Sánchez, en el interior de un cuarto de la clínica en la prestaba su servicio médico. Se determinó que la causa de la muerte de la  joven doctora de 24 años, fue por «asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento».

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas